Durante la jornada de este viernes, se conoció la noticia del fallecimiento de la pareja chilena de Julio Moura, guitarrista de la emblemática banda de rock argentino, Virus, aparentemente durante la práctica de un juego sexual.
De acuerdo a lo indicado por el medio argentino, La Nación, la mujer de 53 años, murió ahorcada en la vivienda del músico, en el barrio platense de Villa Elisa, donde su cuerpo fue encontrado sin vida con un lazo en el cuello y lesiones en sus piernas.
El artista de 68 años es investigado ya que la Justicia del país trasandino intenta determinar si fue efectivamente en esa situación que se dio el fallecimiento de la chilena, identificada como Andrea Rojas Murillo.
Por su parte, el fiscal que lleva adelante el caso, Petit Bosnic, ordenó la extracción de muestras de sangre al guitarrista, lo que podría abrir nuevas líneas de investigación. Este análisis será clave para determinar si se trató de un incidente fortuito o Moura es responsable de alguna forma.
El músico, quien aún se encuentra en libertad, reconoció a la policía que con su pareja mantenían un juego sexual sadomasoquista mediante ahorcaduras. Con todo, según medios locales, los investigadores hallaron en el lugar látigos, objetos sexuales, alcohol y restos de drogas.
Cabe recordar que Moura junto a su hermano Federico son fundadores de la banda que revolucionó el rock en la década del 80 con un sonido innovador inspirado en la new wave. Tras la muerte Fede en 1988 Julio fue uno los responsables a cargo seguir adelante. Virus había realizado una serie conciertos últimos meses incluyendo Teatro Gran Rex Buenos Aires.