Este miércoles, la Municipalidad de Antofagasta presentó una querella ante el Ministerio Público en contra de quienes resulten responsables por las agresiones que recibieron funcionarios mientras trabajaban en la recuperación de espacios públicos.
Para contextualizar, la mañana del 13 de febrero en la Plaza Colón de Antofagasta ocurrió una agresión contra funcionarios de la municipalidad, donde uno de ellos fue mordido en uno de sus dedos y golpeado con un palo que los sujetos sacaron de los asientos ubicados en la Plaza. Además de las heridas, los trabajadores fueron amenazados y dañaron el equipo que llevaban.
Ante esto, el alcalde (s) Rafael Castro se refirió a la querella y señaló que "el día de ayer nuestra dirección jurídica presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables por las agresiones que se produjeron en la Plaza Colón hace unos días, la verdad que nosotros no vamos aceptar esa clase de agresiones hacia nuestros funcionarios o cualquier otra persona y esperamos que el Ministerio Público pueda tomar conocimiento y tomar las acciones y encargar las diligencias que correspondan a la brevedad posible".
Finalmente, Castro detalló que se debe aplicar todo el rigor de la ley para respaldar a los funcionarios y exigir que exista una normativa para apoyar un trabajo que hoy en día resulta muy necesario.