el jueves pasado a las 17:29
el jueves pasado a las 16:32
Durante la última jornada, el recientemente asumido Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden para desclasificar detalles exclusivos en torno a la muerte del exmandatario John F. Kennedy, su hermano Robert Bobby Kennedy -quien fuera senador- y el líder de los derechos civiles, Martin Luther King, ocurridos durante la década de 1960. Los fallecimientos de estos tres personajes históricos durante décadas han generado un halo de incertidumbre que ha dado paso a una serie de teorías conspirativas.
"Se revelará todo", comenzó señalando el jefe de estado norteamericano. "Mucha gente ha esperado esto durante años, durante décadas", dijo el magnate a los periodistas mientras firmaba el decreto presidencial en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Cabe recordar que durante su campaña por la reelección, Trump había prometido hacer públicos los últimos lotes de documentos aún secretos sobre el asesinato del presidente Kennedy en Dallas, que ha captado poderosamente la atención de la gente durante décadas.
Por otra parte, Trump hizo una promesa similar durante su primer mandato, pero finalmente cedió a las apelaciones de la CIA y el FBI para mantener algunos documentos en secreto. En suma, el decreto instruye al director de Inteligencia Nacional y al secretario de Justicia a desarrollar un plan en 15 días para dar a conocer los registros restantes de John F. Kennedy, y en 45 días para los otros dos casos.
Pese a ello, los medios locales indican que no hay claridad real sobre cuándo se publicarán realmente los antecedentes. Finalmente, destacar que el dictamen aclara que aunque ningún acto del Congreso pide la publicación de información sobre los asesinatos de Robert F. Kennedy o King, hacer públicos esos registros gubernamentales "también es de interés público".
Comunidad aymara Yabricollita y Caya pone en valor su patrimonio ancestral con emprendimiento textil
26 de abril de 2025 – En camino a la integración
La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) anunció el lanzamiento de su nueva ruta aérea que conectará las ciudades de Santa Cruz, Iquique, Santiago y La Paz, con un vuelo inaugural programado para el próximo 26 de abril. Este hito marca un importante avance en la conectividad aérea y en el fortalecimiento de los vínculos históricos, culturales y comerciales entre Chile y Bolivia.
Comunidad aymara Yabricollita y Caya pone en valor su patrimonio ancestral con emprendimiento textil