el viernes pasado a las 15:45
el viernes pasado a las 14:16
el viernes pasado a las 13:09
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha ordenado al Departamento del Tesoro detener la producción de la emblemática moneda de 1 centavo, debido a los altos costos asociados con su fabricación. Según Trump, cada centavo fabricado cuesta más de 2 centavos, lo que representa un desperdicio presupuestario.
Esta medida, que ha sido propuesta durante varios años, ha cobrado fuerza recientemente con un informe que destaca que el proceso de acuñación de esta moneda es poco rentable.
Ante esto, la Casa de la Moneda de EE.UU. ha reportado que en el año fiscal 2024, el costo de producción y distribución de la moneda llegó a los 3,7 centavos, un aumento del 20% con respecto al año anterior, debido al alza en los precios de los materiales como el zinc y cobre.
Finalmente, esta decisión busca eliminar el gasto innecesario en la elaboración de la moneda, un movimiento que ha generado debate sobre la posible abolición de otras monedas de menor valor en el futuro.
Deportes Iquique debutó con éxito ante Boca Juniors y San Antonio de Paraguay se impuso contra Racing Club, con un marcador 6-5 en el inicio de este cuadrangular internacional. El torneo es organizado por el municipio, Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la compañía minera.
Fueron tres días de una competencia internacional que reunió a equipos de Argentina, Paraguay y Chile en un renovado Arena Cavancha con nuevas instalaciones. El evento fue la antesala para recibir la quinta versión de la Conmebol “Copa América 2025” de fútbol playa, que comenzará el 22 de febrero.
Con marcadores 6-5 y 5-2, ambos clubes repitieron el buen desempeño demostrado en la primera jornada del cuadrangular sudamericano. Este evento veraniego es organizado entre el municipio, Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la compañía minera.
Deportes Iquique debutó con éxito ante Boca Juniors y San Antonio de Paraguay se impuso contra Racing Club, con un marcador 6-5 en el inicio de este cuadrangular internacional. El torneo es organizado por el municipio, Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la compañía minera.