Una sensible baja sufrió esta mañana la selección chilena, que de cara al partido crucial de mañana ante Paraguay, a las 20:00 horas en Asunción, no podrá contar con Alexis Sánchez. El histórico goleador de la Roja quedó fuera de la citación luego de presentar una fatiga muscular durante la práctica matinal en Pinto Durán.
Ante esto, según reportó ESPN Chile, la fatiga muscular que sufrió Sánchez durante los entrenamientos vespertinos de ayer y la práctica de esta mañana fue motivo de preocupación. El cuerpo técnico, encabezado por Ricardo Gareca, realizó una serie de exámenes al delantero, y aunque no se detectó ninguna lesión grave, se decidió, por precaución, dejarlo fuera del viaje a Paraguay.
"Esta fatiga muscular no lo deja entrenar con normalidad, ni en la práctica matinal ni en la de ayer. Se hicieron los exámenes y si bien no hay una lesión grave", señalaron en el noticiario del canal deportivo.
Asimismo, para suplir la ausencia de Sánchez, el técnico Gareca optaría por Alexander Aravena, quien ocuparía el puesto de extremo izquierdo en la ofensiva acompañando al solitario delantero Eduardo Vargas. Esta decisión fue confirmada luego de la última práctica del equipo donde también se ajustaron otras modificaciones como el ingreso de Paulo Díaz en reemplazo de Francisco Sierralta en defensa.
Dado lo anterior, la alineación probada por Gareca para enfrentar a los guaraníes este jueves fue la siguiente: Brayan Cortés en el arco; Felipe Loyola Guillermo Maripán Díaz y Gabriel Suazo en defensa; Rodrigo Echeverría Vicente Pizarro y Arturo Vidal en mediocampo; y Aravena Vargas y Lucas Cepeda en delantera.
Finalmente el partido entre Paraguay y Chile es vital importancia para las aspiraciones de la selección chilena en las clasificatorias mundialistas.