Desde el inicio del plan Verano Seguro el pasado 4 de diciembre, la Delegación Presidencial Regional (DPR) de Antofagasta ha liderado diversas acciones de prevención y fiscalización en el borde costero y otros puntos de alta afluencia de público en la región, obteniendo resultados concretos en materia de seguridad y recuperación de espacios públicos.
A la fecha, se han ejecutado nueve intervenciones en la comuna, logrando la detención de 10 personas, el desalojo de 31 ocupaciones irregulares que involucraron a 57 personas, y la remoción de 135 toneladas de basura y materiales voluminosos. Estas medidas han contado con el apoyo de Carabineros, la Armada, y fiscalizadores de la Seremi de Salud y Transportes.
Ante esto, las acciones incluyen la emisión de 41 infracciones de tránsito, siete por comercio ambulante sin autorización, tres por la ley de alcoholes y una por ley de drogas. Además, la Seremi de Salud ha cursado tres prohibiciones de funcionamiento y nueve sumarios sanitarios. En paralelo, se han realizado 329 controles de identidad por parte
Carabineros y 79 inspecciones lideradas por
la Armada.
Asimismo,
el jefe del Departamentode Gestión Territorialde
la DPR,
Daniel Morales Pimentel,