La Brigada Investigadora de Robos Calama realizó un nuevo operativo policial donde lograron recuperar tres vehículos con encargo por robo y detener a un individuo por el delito de receptación de vehículo motorizado.
Ante esto, el primer hallazgo fue camino a Sico donde se encontró un vehículo abandonado sin conductor que correspondía a un Suzuki Vitara avaluado en $20.000.000 de pesos que mantenía encargo por robo.
Asimismo, en la ruta CH-23 con B-255 encontraron una camioneta Toyota Hilux oculta en una quebrada. El vehículo fue avaluado en $25.000.000 de pesos y también mantenía encargo policial vigente por el delito de robo de vehículo motorizado. Éste se encontraba parcialmente desmantelado y sin ocupantes.
También, oficiales de esta brigada especializada detectaron un SUV Toyota RAV4 en el sector Hito Cajón, ya que al momento de realizar un control vehicular se constató que los datos de la placa patente no coincidían con los impresos en los vidrios del automóvil. Al verificar el número de chasis se confirmó que el vehículo había sido robado el 20 de marzo de 2025 en la comuna de La Reina.
Dado lo anterior, un ciudadano chileno de 46 años fue detenido en situación de flagrancia por el delito de receptación de vehículo motorizado.
Ahora bien, el jefe de la brigada especializada, subprefecto Mauro Gutierrez Ibáñez se refirió al hecho y señaló que gracias al trabajo investigativo de nuestros detectives y en coordinación con la Fiscalía Local, logramos recuperar tres vehículos con encargo por robo y detener a un individuo por el delito de receptación.
A través del análisis criminal y el trabajo en terreno, ubicamos estos automóviles en distintos puntos dela región, incluyendo sectores utilizados por bandas criminales para ocultar los vehículos sustraídos.
Finalmente, los vehículos recuperados fueron sometidos a peritajes y devueltos a sus propietarios.