El patio de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, en Antofagasta, fue el escenario de un momento histórico que marcó el inicio de una nueva etapa en la inclusión. Esta mañana, 11 niños y niñas hicieron realidad un gran sueño al convertirse en los primeros miembros de la Brigada Escolar de la Teletón, una iniciativa pionera impulsada por la Zona de Carabineros de la región. Ante esto, el acto comenzó con el juramento a la bandera, un simbolismo que marcó el compromiso de los nuevos brigadistas con la seguridad vial y la integración.Este proyecto va más allá de las palabras. Se traduce en acción, ejemplo y, sobre todo, en compromiso, destacó el general Cristian Montre Soto, Jefe de Zona de Carabineros, quien expresó su emoción por la iniciativa y agradeció al Instituto Teletón Antofagasta por confiar en el proyecto. Asimismo, los brigadistas, además de jurar a la bandera, recibieron su banda de patrullero y comenzarán a recibir instrucción mensual en prevención, ayudando a sus compañeros en el Instituto. La colaboración entre Carabineros y el Instituto Teletón refleja una profunda conexión de valores y un compromiso por la integración comunitaria, como lo expresó Sebastián Azares, Director del Centro Teletón Antofagasta. Ahora bien, la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, destacó la importancia de la educación vial y el aporte que los niños y niñas de la Teletón pueden hacer a la sociedad, enseñando a adultos y familias sobre el respeto de las normas de tránsito. Este país se construye con todos y todas, y es fundamental integrar a los niños y sus familias, señaló Behrens. Finalmente, la ceremonia concluyó con un desfile de la Brigada de la Teletón, acompañada por Carabineros, afianzando el significativo paso hacia una sociedad más inclusiva y unida.
El suboficial mayor César Guzmán de la Anfup denuncia condiciones de seguridad deficientes en el penal, tras fuga con cuchara y traslado de acusado de delitos sexuales.
Manuel Monsalve fue ingresado al módulo 86 del Complejo Penitenciario de Rancagua, destinado a imputados de delitos sexuales tras ser formalizado por abuso, violación y violación tentada.