La rápida respuesta de la Municipalidad de Antofagasta ante los inconvenientes causados por la expizzería ubicada en la esquina de Antonino Toro con avenida Angamos fue aplaudida por la comunidad. La directora y sostenedora de la Escuela de Párvulos Snoopy, Alicia Ogalde, destacó la eficacia del municipio, afirmando: "Esto es excelente porque al comienzo nos daban meses que podía solucionarse y lo logramos en tres días. Estamos agradecidos de la municipalidad, porque la salud de los niños es lo primordial."
Ante esto, la pizzería cerró a principios de año tras su quiebra, pero las emanaciones nauseabundas que emanaban del lugar afectaron a los residentes y peatones del barrio, lo que provocó gran preocupación, especialmente entre las familias cercanas a la escuela. Asimismo, el director de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio, Cristian Burgos, explicó que se coordinó rápidamente con todas las partes involucradas para actuar de manera eficaz.
"Ayer se realizó el retiro de productos en mal estado del local y logramos levantar una mesa de conciliación con medidas inmediatas. Este sábado se llevará a cabo una fumigación y la acción se repetirá en 15 dís para asegurar la resolución del problema", indicó. Además, Burgos aseguró que, siguiendo las instrucciones del alcalde, el municipio continuará monitoreando la situación y brindando apoyo a la comunidad, especialmente a la escuela preescolar afectada.
Por su parte, Constanza Mora, apoderada del jardín expresó su satisfacción con l "Me parece maravilloso que l