La tarde de este lunes por fin salió humo blanco en Colo Colo. Ello, debido a que el club confirmó la continuidad de su arquero, Brayan Cortés, tras extensas tratativas del seleccionado chileno por migrar al extranjero una vez que finalizó el campeonato 2024.
En su momento, el Indio fue sondeado por equipos de Argentina, además de un eventual interés del León de México -que fue desmentido posteriormente-, inclusive en las últimas horas se barajaba la opción de partir a Peñarol de Uruguay, situación que a la postre fue descartada por el Manya.
Así las cosas, en medio de ese proceso, y más allá del interés que mostró Blanco y Negro por incorporar al costarricense Keylor Navas, el plantel y cuerpo técnico de Colo Colo presionaron para la continuidad del guardameta.
Con todo, el directorio de Blanco y Negro aprobó la oferta que se le hizo a Cortés, con lo que el portero se transforma en “refuerzo” del club con miras a la temporada en que celebrará su centenario.
Vale recordar que de momento, el Popular oficializó la llegada de Claudio Aquino, volante ofensivo proveniente del campeón argentino, Vélez Sarsfield, a la espera de la posible contratación del delantero Salomón Rodríguez de Godoy Cruz y el atacante -exBoca Juniors- Sebastián Villa, hoy jugador de Independiente de Rivadavia.