el viernes pasado a las 13:55
Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta llevaron a cabo un exitoso procedimiento en el sector de la Vega Central, donde incautaron 2.025 fuegos artificiales y 870 cajetillas de cigarrillos de contrabando. La intervención se enmarca en una serie de diligencias dirigidas a desarticular redes dedicadas a la venta ilegal de pirotecnia en la región.
Durante el operativo, los efectivos lograron acceder a un local tras obtener la autorización de la propietaria. En el interior del establecimiento encontraron una caja repleta de diversos tipos de fuegos artificiales, entre ellos 55 paquetes de BIG TOM THUMBS y 197 paquetes de estrellitas, que suman un total de 1.970 unidades. Además, se incautaron 870 cajetillas de cigarrillos de contrabando, ingresados ilegalmente al país.
Finalmente, la locataria del establecimiento, una mujer chilena de 46 años, fue detenida en el lugar por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos debido a la posesión de los fuegos artificiales, y por el delito de contrabando. La imputada fue puesta a disposición de la justicia y pasará a Control de Detención.