En la sesión del Concejo Municipal de este martes, el alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, confirmó que la empresa productora del Partido de Leyendas entre Colo Colo y Club Deportes Antofagasta aún no ha realizado el pago correspondiente por el arriendo del Estadio Calvo y Bascuñán ni la garantía para el evento deportivo.
Según lo informado por la máxima autoridad comunal, la empresa solo envió el contrato firmado pero no los dineros acordados previamente. El club Colo Colo deberá abonar un total de $2.490.878 pesos por el arriendo del recinto deportivo, además de presentar una boleta de garantía por $16.823.500 pesos y hacerse cargo de los costos operacionales y de seguridad.
A raíz de esta situación, el partido que fue suspendido hace unas semanas por motivos contractuales ha sido reagendado para la primera semana del mes en curso, como explicó el edil tras ser consultado por la concejala Karina Guzmán.
Cabe destacar que este encuentro, parte de la Gira Centenario del “Cacique”, sigue siendo promocionado a través de redes sociales y sitios web para llevarse a cabo este jueves 6 de febrero a las 20:00 horas. Aquellas personas que adquirieron entradas para la fecha anterior -26 de enero- podrán utilizarlas en este nuevo partido, mientras que quienes deseen comprar nuevas entradas podrán hacerlo a través del sistema Ticketplus.
A casi un mes de su apertura al público, las 47 obras de esta muestra pictórica siguen captando el interés de turistas y visitantes como un imperdible panorama cultural en este período estival.
La nueva versión 2025 de la “Copa Collahuasi” reunirá a cuatro de los principales equipos de fútbol playa del continente: Boca Juniors, Racing Club de Avellaneda, Club Deportivo San Antonio y Club Deportes de Iquique.