Durante la tarde del pasado martes, en el frontis del Estadio Municipal Zorros del Desierto se presentaron nuevos vehículos que formarán parte de la flota municipal gracias al proyecto Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) Reposición y Adquisición de Dispositivos para Apoyo de Operaciones de la Municipalidad de Calama con una inversión total de $606.404.000.
Ante esto, se contó con la participación del Gobernador Regional, Ricardo Díaz Cortés; el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas; Consejeros Regionales, Concejales y Directores.
Asimismo, la nueva flota de vehículos permitirá optimizar los servicios municipales y también, mejorar la infraestructura humana. Estos nuevos vehículos constan de: un camión pluma para trabajos de altura; dos grúas alza-hombre para el mantenimiento de iluminación pública y otras intervenciones urbanas; camión 3/4 doble cabina para distintos tipos de trabajos; camión ampliroll con polibrazo y tolva abierta para traslado de materiales pesados y un minicargador frontal que agilizará tareas de mantenimiento y limpieza urbana.
Dado lo anterior, todos los vehículos facilitarán tareas operativas clave como el mantenimiento del sistema de iluminación pública, la poda de árboles y el traslado de materiales y personal para diversas intervenciones urbanas.
Del mismo modo, Ricardo Díaz, Gobernador Regional se refirió a la nueva flota y señaló que a través de estos equipos que suman más 600 millones pesos el municipio tiene mayor herramientas para poder generar mayor protección seguridad alcance para la ciudad. De esta manera se pueden mejorar luminarias quitar las basuras trabajar con unidad aseo ornato así generar ciudad cada vez más protegida segura.
Finalmente, Eliecer Chamorro, alcalde Calama manifestó algunos sectores ciudad no podía entrar con los vehículos pero con las camionetas llegaron se pueden ingresar espacios poco acceso. Esto suma trabajo maquinarias inversión importante. Agradecer equipo Gobierno Regional Secplac lideró proyecto uno cumple rol impulsar estas iniciativas.
El certamen se realizará por primera vez en Chile, con la participación de diez equipos sudamericanos que competirán por el título de campeón del torneo y lograr clasificar al Mundial de Seychelles en África, que se jugará en mayo próximo.