La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte (FEUCN) ha informado a la comunidad universitaria sobre la decisión de extender la paralización de actividades académicas durante el día . Esta medida se tomó tras un pleno extraordinario celebrado el , que contó con la participación de los Centros de Estudiantes y otros miembros de la comunidad universitaria.
En la instancia, se debatió la postura del estudiantado respecto a la continuidad del proceso de movilización iniciado el . La votación arrojó un amplio respaldo a la paralización, con 26 carreras votando a favor, 1 en contra y 0 abstenciones de un total de 27 carreras representadas.
Los principales motivos que llevaron a esta decisión radican en la necesidad de que la universidad se comprometa a establecer espacios de diálogo y mesas de trabajo para abordar las siguientes demandas estudiantiles:
Finalmente, la FEUCN, a través su Mesa Ejecutiva, reafirma asíla unidad del movimiento estudiantil en búsqueda soluciones concretas a estas problemáticas que consideran fundamentales para el bienestar y desarrollo comunidad universitaria.