El Servicio Nacional de Aduanas llevó a cabo un operativo en la avanzada de Quillagua, donde se logró detectar a través del camión escáner un total de 29 cajas con 66.700 tiros de fuegos artificiales escondidos bajo mallas con cebollas. Esta mercancía tiene un valor comercial que supera los $10 millones de pesos.
El director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, destacó que "nuestros equipos trabajan con distintos parámetros y perfiles de riesgos, los cuales aportan a la selectividad y nos permiten estos resultados que buscan proteger a la comunidad".
En este caso, se trata de fuegos artificiales cargados en Pozo Almonte y pretendían ser comercializados en Ovalle. El contrabando era transportado por un camión que llevaba 360 mallas de cebollas. El conductor, identificado como R.H.A., chileno y con 44 años de edad, fue denunciado por el delito de contrabando y detenido por infracción a la Ley de Armas y Explosivos.
Finalmente, tanto la mercancía como el detenido fueron entregados a Carabineros para su custodia y control de detención en el Juzgado de Pozo Almonte. El tribunal decidió dejar al conductor del camión con la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual durante los 60 días establecidos para la investigación.
Con un resultado 3-2 ante el equipo uruguayo, la “Roja Playera” sigue avanzando en este torneo, que en su cuarta fecha contó con la presencia del ministro del Deporte y el gobernador regional de Tarapacá. Este evento deportivo se realiza por primera vez en Chile con Iquique como sede oficial.
Ignacio "Nacho" Cornejo, único piloto del Hero MotoSports Team Rally en competencia tras el abandono de su compañero Ross Branch, finalizó la tercera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2025, una de las más exigentes hasta el momento. El chileno completó la jornada en la séptima posición, manteniendo su consistencia y ritmo competitivo. Con este resultado, se ubica en el quinto puesto de la clasificación general, a solo seis minutos del líder.