Durante la jornada de este viernes, la seremi de Salud (s) Leonor Castillo inició un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento de la Carnicería - Pollería El Pollo Pechugón ubicado en calle Salvador Allende con Avenida Rendic, tras encontrar una serie de deficiencias sanitarias que incluye infestación de baratas y moscas.
Ante esto, la seremi subrogante indicó que dentro de las transgresiones del local se consideró la existencia de un perro que habitaba en la bodega de equipos de frío; alimentos preparados sin rotular, productos químicos como insecticidas mezclados con los alimentos, una campana extractora con grasa e instalaciones eléctricas deterioradas. Asimismo, existía una bodega para el almacenamiento de carbón, la que estaba sucia y con objetos en desuso y en la que además se encontraban dos equipos de frío con mercaderías congeladas.
Finalmente, la Autoridad Sanitaria indicó que la sanción podría variar entre un décimo y las mil UTM acompañado de la prohibición de funcionamiento hasta que se hayan zanjado todas sus falencias.