La FIFA ha vuelto a sancionar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por los cánticos homófobos entonados por algunos aficionados durante el partido de eliminatorias sudamericanas en el que Ecuador venció 1-0 a Perú. La sanción incluye una multa de 20.000 francos suizos (aproximadamente 23.240 dólares) y el cierre del 15% del aforo del estadio para el próximo partido de la Tri, lo que implica más de 6.200 asientos que no estarán disponibles para la venta. Renato Tapia, capitán de la selección peruana, condenó estos actos en una conferencia de prensa posterior al partido: “Me parece de muy mal gusto que hagan eso” , señaló, aunque aclaró que solo fue un grupo reducido de aficionados y no representaba al resto. Tapia también lamentó que este tipo de comportamiento ocurriera cuando Ecuador ya tenía la ventaja en el marcador. Por su parte, Francisco Egas, presidente de la FEF, admitió que estos cánticos son “una mala costumbre” en los estadios ecuatorianos y anunció que la Federación lanzará campañas para erradicar este tipo de comportamientos. No es la primera vez que Ecuador enfrenta sanciones por este tipo de actos. Durante el Mundial de Qatar 2022, la FIFA impuso una sanción similar que afectó el aforo del estadio en el partido de eliminatorias contra Uruguay.
Tras casi siete meses en prisión, el protagonista del caso Audio sale bajo arresto domiciliario total. Fiscalía apelará la medida para que vuelva a prisión.
Con la participación de 95 donantes, la Primera División del Ejército colaboró con el Banco de Sangre del HRA para paliar la escasez crítica en la región.
El progreso del hospital se ve detenido por problemas en la contratación de consultoras para el estudio arqueológico, mientras se impulsa un proyecto para instalar un servicio de urgencias modular en el CESFAM local.
El ministro de Bienes Nacionales, Francisco Figueroa, cerró su visita a la región recorriendo dos emblemáticos proyectos, incluido el parque eólico más grande de Chile en terreno fiscal.
Con la participación de 95 donantes, la Primera División del Ejército colaboró con el Banco de Sangre del HRA para paliar la escasez crítica en la región.
El entrenador confía en el progreso del equipo y compara su avance con subir una escalera. Además, habla sobre el próximo encuentro ante Santiago Morning por Copa Chile.