El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, visitó la Junta Vecinal Villa Chica, donde se lleva a cabo una de las etapas del exitoso operativo de esterilización de perros y gatos. Durante su visita, Razmilic anunció que, debido a la alta demanda y los 3 mil cupos ya agotados entre marzo y julio, se abrirán 2.500 nuevas vacantes para esterilización en el segundo semestre del año, además de 2.400 implantes de microchip. Esta iniciativa tiene como objetivo controlar la población animal y promover el bienestar de las mascotas en la ciudad.
El alcalde agregó que “esperamos levantar en lo pronto al Concejo Municipal una iniciativa para aumentar estos cupos durante este año”. En su intervención, también se destacó la creación de un consultorio veterinario municipal, que estará cerca del municipio para la atención ambulatoria de mascotas. Además, el servicio PET continuará atendiendo emergencias y situaciones más complejas.
Un nuevo crematorio comunal para mascotas también está en proyecto, en un esfuerzo por dar una respuesta integral a la tenencia responsable y al bienestar animal. Ante esto, Razmilic resaltó la importancia de la colaboración con organizaciones animalistas, anunciando la creación de una mesa de trabajo con ONGs y autoridades sectoriales para coordinar las acciones en el ámbito de la tenencia responsable.
Asimismo, el director (s) regional de la Subdere, Víctor Cortez, también se refirió al éxito del programa, destacando que se realizarán 700 esterilizaciones este mes en cinco juntas vecinales, con un total de 3.000 esterilizaciones y 2.400 implantes de microchip a través del financiamiento de la Subdere.
Así también vecinos de Villa Chica como el presidente Franz Peralta agradecieron el esfuerzo municipalidad que ha permitido intervenir segura gratuita sus mascotas destacando organización respuesta positiva comunidad.
Finalmente este nuevo plan busca fortalecer compromiso comuna bienestar animal asegurar ciudad continúe siendo lugar seguro responsable mascotas dueños.