La tarde de este jueves, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revocó la prisión preventiva para Luis Hermosilla, medida que cumplía desde agosto de 2024 en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, sustituyéndola por arresto domiciliario total, una menos gravosa. Cabe recordar, que el abogado es el principal sindicado en medio del Caso Audios y todas sus aristas derivadas que, desde el año pasado, han puesto sobre la palestra pública, temas relacionados al mundo político y judicial.
El jurista estuvo tras las rejas desde el martes 27 de agosto de 2024, imputado como autor de delitos tributarios, soborno y lavado de activos. Al cabo de la audiencia de revisión realizada durante esta jornada, la jueza Andrea Díaz Muñoz acogió los argumentos de la defensa, que se basaron en un informe sicológico, en su irreprochable conducta anterior, en su condición de persona adulta mayor y en su colaboración con el desarrollo de la investigación.
Tras finalizar la revisión de cautelares, Hermosilla rompió el silencio y se dirigió a la prensa, valorando la decisión. "Sólo voy a decir una cosa, obviamente estoy muy contento con la decisión tomada hoy día", pero lo que tenemos que hacer es esperar la resolución de la Corte de Apelaciones", adelantó. "Indudablemente, el Ministerio Público va a apelar", sentenció.
Con todo, el tribunal le impuso además la prohibiciónde salir del país (arraigo nacional) y la prohibiciónde comunicarse con los coimputados,"unode los cuales lo apodó,en su momento,don Satanás".