Este lunes, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió a la discusión de la reforma de pensiones, la cual enfrenta un mes decisivo en enero, puesto que se espera que en estos días el proyecto sea despachado como ley. En ese sentido, manifestó su deseo para alcanzar un “acuerdo total” con la oposición y el oficialismo para avanzar en la reforma de pensiones.
Así, la persona de Gobierno señaló que “esta es una semana en la cual se retoma el trabajo legislativo de la Comisión de Trabajo del Senado, y si nosotros vemos, quedan muy pocos días para que empiece el receso legislativo”. La titular del Trabajo reconoció que se viven “horas clave” para lograr un acuerdo en el Congreso y pese a que manifestó su deseo para que el acuerdo sea total, advirtió que también se podría alcanzar un “acuerdo parcial”, profundizó.
Respecto a las críticas que parlamentarios del mismo oficialismo han emitido sobre el proyecto, la ministra expresó que “siempre son desafíos, que se pueden dar en un debate parlamentario, que haya opiniones distintas en el tema de pensiones”, puntualizó. Con todo, la autoridad enfatizó que “por otro lado, en base a críticas o consulta que hayan desde distintos parlamentarios, tanto desde el Senado o de la Cámara, junto con los ministros de Hacienda y de la Segpres, vamos a estar desplegados esta semana en ambas cámaras tratando de complementar información y atender las consultas”, complementó.
"Vamos a reiterar,a volver a informar,y dado a la publicidadque han hecho las AFP que han buscado desinformar y derribar una reforma,"deJara.