La ministra del Interior, Carolina Tohá, llamó este viernes a no hacer especulaciones, pues recordó que falta muy poco para marzo y que defina si será candidata presidencial o no.
Según algunos, "yo renuncié ayer y pasaron no sé cuántas cosas". Mira, la verdad, hemos dicho hartas veces que estas definiciones se van a tomar en el mes de marzo. Falta poquito para el mes de marzo, así que apenas estén tomadas, todo el mundo lo va a saber, sostuvo esta mañana.
En ese contexto, Tohá indicó que "yo invitaría a no hacer especulaciones, rumores". Ayer, como fui a Bolivia, cuando llegué prendí el teléfono y estaba lleno de mensajes con todo tipo de orientaciones.
Así que no, no se ha tomado ninguna decisión, se va a tomar en marzo y falta muy poco, remató.
El rumor que se había instalado ayer en el oficialismo era que Tohá sería candidata y que la ex Presidenta Michelle Bachelet habría declinado su opción y apoyaría a la ministra. En todo caso,Bachelet vuelve en marzo de vacaciones.
Fuente: EmolEn Chanavayita, Caramucho, Cáñamo y Chanavaya, se realizaron dinámicas de juego y entrenamientos con los jugadores del primer plantel de Deportes Iquique, durante 2024. Estas actividades son fruto de una articulación conjunta entre Collahuasi y CDI, que se organizan desde hace cuatro años.