Ivone Alvarado Arbaláez, una niña de 13 años, lleva una semana desaparecida en la comuna de Estación Central, región Metropolitana. La familia de la niña cuenta con el apoyo de la Defensoría Penal del municipio, mientras que la madre de Ivone, Yuri Alvarado, aseguró que las amigas de la menor son cómplices ante el desinterés en su pronta aparición.
Según 24 Horas, la niña salió sin permiso el Día de San Valentín y abordó un bus del transporte público en avenida Pajaritos, en Estación Central, alrededor de las 22:00 horas. Cámaras de seguridad captaron a la joven Ivone arreglándose en un espejo antes de salir en dirección desconocida.
Yuri indicó que un amigo de su hijo le contactó y le dijo que vio a Ivone el sábado pasado en un Aquapark. Ella no habría estado sola, sino en compañía de un adulto entre 20 y 30 años, moreno y alto. Pero el amigo no solo la observó, sino que presuntamente la saludó junto a otro tercero, su hermano.
Por otro lado, la madre aseguró que la amiga sería cómplice ya que no muestra mayor preocupación tras su desaparición. “Hace tiempo no la ven y que no tienen contacto con ella, yo creo que es mentira“.
Javier Torres,, abogado especializado en víctimas del municipio Estación Central mencionó haber realizado diligencias con antecedentes consistentes como fotos y videos para colaborar con el Ministerio Público durante esta investigación. Además informa sobre una solicitud legal por parte de Yuri para presentar una querella penal si se encuentran responsables específicos.
"Para presentar esta querella penal queremos esperar un tiempo prudente. Si existen mayores antecedentes que permitan dilucidar personas determinadas para presentar querellas penales contra personas concretas. De lo contrario, sería una querella genérica contra todos los posibles responsables y eso es algo indeseable según nuestra Fiscalía". Fuente: BioBioChile
El certamen se realizará por primera vez en Chile, con la participación de diez equipos sudamericanos que competirán por el título de campeón del torneo y lograr clasificar al Mundial de Seychelles en África, que se jugará en mayo próximo.
El certamen se realizará por primera vez en Chile, con la participación de diez equipos sudamericanos que competirán por el título de campeón del torneo y lograr clasificar al Mundial de Seychelles en África, que se jugará en mayo próximo.