La noche del pasado martes y la madrugada del miércoles la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones Antofagasta realizó un nuevo operativo nocturno empleando diversas técnicas investigativas para dar con el paradero de quienes presentan órdenes de detención vigentes.
Ante esto, la subprefecta, jefa de la unidad especializada, Pamela Urra, se refirió al operativo y señaló que la Policía de Investigaciones de Chile, a través de las unidades dependientes de esta Prefectura Provincial de Antofagasta, dando cumplimiento a los requerimientos de los tribunales competentes del país, lograron la ubicación y detención de cinco personas.
Lo anterior se enmarca en la planificación focalizada estratégica que realiza esta prefectura en las diferentes comunas de la jurisdicción. Asimismo, los detenidos eran requeridos por delitos sexuales, en el que uno de ellos presentaba una orden de aprehensión pendiente por amenazas; todos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Antofagasta.
Finalmente, PDI continúa fortaleciendo el trabajo coordinado con los tribunales para llevar ante la justicia a quienes infringen la ley.
El aporte se realizó en conjunto al Cuerpo de Bomberos de Iquique y cumplirá una importante labor en el traslado de pacientes de la comuna.
La iniciativa es desarrollada por Corporación G100 y apoyada por Teck Quebrada Blanca a través de su Programa de Fortalecimiento al Emprendimiento. El proyecto ganador recibió un premio de 10 millones de pesos y junto a los cuatro finalistas recibirán acompañamiento de parte del
programa, con mentorías y diferentes herramientas para poder potenciar sus negocios.
El aporte se realizó en conjunto al Cuerpo de Bomberos de Iquique y cumplirá una importante labor en el traslado de pacientes de la comuna.