Aún están abiertas las postulaciones para el programa Mi Taxi Eléctrico en Antofagasta y Calama, donde autoridades invitan a dueñas y dueños de taxis a cofinanciar el recambio de vehículos a combustión por autos eléctricos, modernos y sostenibles.
Existen 38 cupos disponibles que ofrece cofinanciamiento variable entre los $12.000.000 y los $16.000.000 millones de pesos para la adquisición de un taxi 100% eléctrico y la instalación gratuita de un cargador residencial de 7kW para asegurar el funcionamiento continuo de los vehículos.
Las y los beneficiarios podrán alcanzar ahorros mensuales entre $200.000 y $500.000 mil pesos en combustible y energía, además de la reducción de un 75% en los costos de mantención.
La seremi de Energía, Dafne Pino Riffo, se refirió a la postulación y señaló que este programa es un gran apoyo para el gremio ya que, al renovar sus vehículos por unidades eléctricas, los conductores pueden lograr importantes ahorros en combustible.
El Gobernador Regional, Ricardo Díaz, manifestó que en el mes de febrero se entregaron los tres primeros vehículos del programa “Mi Taxi Eléctrico” en la comuna de Antofagasta, marcando así el puntapié inicial para la electromovilidad en el transporte público menor.
Para postular, los beneficiarios deben contar con los siguientes requisitos:
Luego, la postulación se realiza creando una cuenta usuario en www.mitaxielectrico.cl subiendo todos documentos solicitados. Finalmente, el proceso se extenderá hasta completar los 59 cupos que considera el programa. .