A las 11:20 horas del pasado domingo, Carabineros del Retén Ascotán recibió una denuncia telefónica donde se informaba sobre el avistamiento a distancia de dos camiones de gran envergadura, que habrían ingresado al territorio nacional por un paso no habilitado en la zona de El Inca. Ante esto, personal de Carabineros se dirigió al lugar interceptando y fiscalizando a ambos vehículos constatando que los camiones transportaban cigarrillos de contrabando de diversas marcas provenientes de Paraguay.
Posteriormente, se procedió a la detención de tres personas, dos ciudadanos chilenos y un ciudadano boliviano, todos mayores de edad. Asimismo, el procedimiento contó con el apoyo del Ejército de Chile brindando cobertura en las inmediaciones y colaborando en la detención de uno de los camiones involucrados.
Ahora bien, los detenidos, vehículos y especies incautadas fueron trasladados al cuartel fronterizo de Carabineros para la contabilización de la mercadería y la confección de la documentación correspondiente. Cabe destacar que, se logró incautar 1.200 pacas de cigarrillos de contrabando, los cuales se encuentran bajo custodia por personal de Aduanas.
Finalmente, el procedimiento continúa bajo investigación para establecer posibles vínculos de asociación delictual en relación con los imputados.
El certamen se realizará por primera vez en Chile, con la participación de diez equipos sudamericanos que competirán por el título de campeón del torneo y lograr clasificar al Mundial de Seychelles en África, que se jugará en mayo próximo.