Este viernes, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) dio inicio a las obras de mejoramiento del Liceo Marta Narea Díaz A-17 ubicado en calle 14 de febrero con Prat para dar una solución efectiva a las familias que se encuentran en espera de un cupo para la educación.
Ante esto, la visita fue encabezada por la ministra (s) de Educación, Alejandra Arratia; el alcalde (s) Rafael Castro y la secretaria ejecutiva de CMDS, Belguin Cisternas, quienes destacaron el trabajo coordinado para sacar adelante el proyecto que podría solucionar en gran medida la exigencia de matrículas.
Para contextualizar, el nuevo establecimiento contará con ocho salas de clases, comedor, talleres, entre otros espacios para albergar a 180 estudiantes en la primera etapa y 240 en la segunda etapa.
Dado lo anterior, la ministra (s) de Educación, Alejandra Arratia se refirió a las obras de mejoramiento y señaló que "estamos trabajando en el marco del monitoreo de las distintas líneas de trabajo para el inicio del año escolar 2025. Como se ha conversado, uno de los desafíos que tenemos en ese marco es la generación de nuevos cupos para estudiantes que están buscando ingresar al sistema educativo. Para eso se ha hecho un trabajo coordinado con la Dirección de Educación Pública, la seremi de Educación, la Corporación Municipal y el municipio para habilitar este espacio que pueda recibir una matrícula."
Asimismo, el alcalde (s) Rafael Castro manifestó que "para el alcalde Razmilic, la educación de nuestros niños y niñas es fundamental; se ha hecho un esfuerzo mancomunado con el ministerio de Educación, con CMDS... Estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido... sin duda vamos a estar dentro los plazos..."
También agregó: "Estamos muy contentos con todas las instituciones participantes". Por otra parte,Juli Calderón,dijo: "En realidad es muy importante porque hoy iniciamos las obras..."
Fernandez,dijo: "...un hito muy relevante... aumentar en 180 nuevas matrículas... poder dar respuesta a una oferta..." Los recursos serán entregados por MINEDUC...
Finalmente,Marta Narea Díaz,dijo: "...este nuevo establecimiento será un gran desafío... acompañar proceso aprendizaje..." El trabajo mancomunado hace posible este cumplimiento.
El certamen se realizará por primera vez en Chile, con la participación de diez equipos sudamericanos que competirán por el título de campeón del torneo y lograr clasificar al Mundial de Seychelles en África, que se jugará en mayo próximo.