el viernes pasado a las 17:38
Con el propósito de abordar las preocupaciones de los vecinos del sector del exvertedero La Chimba, se llevó a cabo una mesa de diálogo en la que el municipio presentó el plan de trabajo para la recuperación y transformación de la zona. Esta área ha sido históricamente negligida, con problemas graves de contaminación debido a las constantes quemas que han afectado la salud de los residentes.
Ante esto, el administrador Municipal, Rafael Castro, destacó que la problemática del vertedero y su entorno es de máxima prioridad para la administración del alcalde Razmilic. "Este es uno de los dolores y una de las heridas más importantes que tiene nuestra ciudad y nos estamos haciendo cargo", afirmó Castro, remarcando la importancia de escuchar de forma permanente a los vecinos y mostrar lo que la administración viene haciendo para mejorar la situación.
Asimismo, las quemas diarias, la presencia de personas en situación de calle, problemas de seguridad y la contaminación del aire son algunas de las principales preocupaciones que aquejan a los residentes de La Chimba. Castro enfatizó que solo con la ocupación del territorio, una planificación real y el compromiso de la ciudad para dejar de darle espalda a este sector se podrá remediar la situación.
Por su parte, Julio Santander, director
de la Secretaría Comunal de Planificación,e
Finalemente,municipiotieneen marcha unplan conpresupuestos operativos paradarlesoluci